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    Daño elemental y debilidades de todos los monstruos

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    Shermie
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    Daño elemental y debilidades de todos los monstruos

    Mensaje  Shermie el Vie Jul 08, 2011 3:59 pm

    Bueno para muchos que tendreis la duda... Hago más daño con un arma de 1000 de ataque y 100 de elemental que con una de 600 de atake y 600 de elemental a un monstruo que no sea ni debil ni afin al elemento de mi arma?.

    Aqui teneis la respuesta.

    El daño elemental es completamente distinto al daño por corte o golpe de un arma.

    Daño total = Daño del arma + Daño elemental.

    El daño del arma se calcula de la siguiente forma.

    Fuerza del arma x Tipo de ataque que hagamos con el arma x Afilado x Parte del wyvern x Variables
    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    Clase de arma


    El daño elemental se calcula de la siguiente forma

    Fuerza elemental x Filo elemental x Parte del wyvern elemental
    -----------------------------------------------------------
    10

    Todo esto se multiplicaria por la defensa del bicho.... 0,95 ... 0,90... Valores similares....

    Vamos por pasos, para quitarnos variables de enmedio y saber como hacemos más daño.



    -En la formula del daño del arma...

    La fuerza es el poder de ataque que tiene el arma.

    El tipo de ataque nos lo podemos quitar de en medio como variable rapidamente. Obviamente no queremos saber el daño para cada ataque, queremos saberlo en general. Asi que haremos la media...

    Nos metemos en las maravillosas tablas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cogemos todos los ataques que usamos del arma, los sumamos y los dividimos por el numero de numeros que hayamos sumado... Ejemplo...

    Media de daño de golpes normales con la Katana sin ningun aura de color.

    Unsheathe Attack | 28%
    Step Slash 28%
    Follow-up Slash | 23%
    Thrust 14%
    Upward Slash 18%
    Downward Slash 23%
    Sweep (Back) 24%
    Sweep (Left) 24%
    Sweep (Right) 24%

    28 + 28 + 23 + 14 + 18 + 23 + 24 + 24 + 24
    ------------------------------------------- = 22,88%
    9

    No he incluido el Spirit Attack sin la barra espiritual llena porque no lo uso, siempre espero a que se llene para usar la espada espiritual.

    Para que tengais mas datos...

    La media de daño de las katanas con el aura amarilla es de 24,66 y con el aura roja de 29,33... (Por golpe obviamente)

    Le media de daño de la espada espiritual es de 38,5 sin aura, 41,75 con aura amarilla, y 49,5 con el aura roja...

    La blanca no la he calculado porque casi nunca estoy en ella, siempre estoy en amarilla aguardando para darlo todo con la roja, o sin nada porque he dado todo con la roja y vuelta a empezar.

    Bueno, esto es valido para las espadas largas... Quien quiera otros armas ya sabeis como calcular medias, y personalizadas. Si os conoceis y hay movimientos que usais mas que otros podeis ponderarlo y tal en la media....


    _______________________________________________________________________________________________

    Seguimos... Los filos....

    Os voy a poner los mas importantes para calcular que a mi juicio son...

    Amarillo 1 para corte o golpe, 0,75 para elemental.

    Verde 1,05 para corte o golpe, 1 para elemental.

    Azul 1,20 para corte o golpe, 1,0625 para elemental.

    Blanco 1,32 para corte o golpe, 1,125 para elemental.

    Morado 1,5 para corte o golpe, 1,2 para elemental... ( Brutal xD )

    Parte del cuerpo corte o golpe.

    Lo mismo... No queremos saber que daño le hacemos en cada parte si no que queremos saber el daño total. Esta bién saber donde hay que darle más pero no estamos calculando eso si no con que arma o elemento le habriamos sacado más vida en una batalla con una media de golpes en todas partes ( como son las batallas )

    Hacemos media...

    Con el Jaggi haciendo corte...

    65 + 85
    ------- = 75 %
    2
    _______________________________________________________________________________________________

    Clase...

    Es el divisor que se aplica por tipo de arma usada.

    Ballestas 1,2

    Espada y escudo 1,4

    Lanza 2,3

    Espada larga 3,3

    Gran espada 4,8

    Martillo 5,2

    Hacha cambiante 5,4

    Obviamente contra más alto peor....

    _______________________________________________________________________________________________


    A la formula del ataque deberiamos añadirle las variables si queremos calcular el daño real de verdad... Cada arma tiene unas...

    Por ejemplo si con la Katana das con el medio de la hoja tienes un bonus de 1,05 y cuando se carga la barra de la espada espiritual tienes un bonus temporal de 1,13.

    Las variables de vuestras armas las podeis mirar en...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Donde esta todo... Aunque sea feo y sin fotos XD

    As listed above when detailing your [TYPE] damage, some weapons have special
    variables for certain situations.

    I: Short Sword [VAR] = 1.06

    All cutting attacks for short swords have a 1.06 [VAR]. In this case, plug
    an additional 1.06 into your raw damage calculation for any attack that does
    not lead with the shield.


    II: Greatsword [VAR] = 1.05

    Now, here's how it works.

    |--------------------\
    ====|...1.....|2|....3... \
    |______________________\

    Connecting with the center of the GS (Section 2) will give you an additional
    1.05 [VAR] multiplier to plug into your raw damage formula.


    III: Lance [VAR] = .72

    This one's quite confusing. This is only used when the Impact hitzone x .72
    results in a larger amount of damage than using the Cut hitzone. If
    [Impact x .72] > [Cut], add a [VAR] of .72 into your raw damage formula
    for lance.

    Also note that status ailments are reduced by half when using the lance charge.
    A status hit (stun) that would normally deal 20 stun damage will only deal 10.
    Elements are reduced by 75%. 8 elemental damage per hit would be reduced to
    2 per hit when charging with the lance.

    IV: Hammer [VAR] = 1.0

    There are no special class variables for hammer.


    V: Longsword [VAR] = 1.05, 1.13

    Longsword has two special cases. Just like the greatsword, you are awarded
    a 1.05x bonus if you hit with the center of the blade. Unlike the greatsword,
    the longsword has a spirit guage which gradually fills as more attacks are
    landed. When filled, you will get a short attack boost and will be surrounded
    by an aura. During this time, use [VAR] = 1.13. You can get both the 1.05 and
    1.13 bonus at the same time.

    VI: Switch Axe [VAR] = 1.25

    This only applies if your switch axe has an attack or elemental vial. If
    your weapon has an attack vial, use [VAR] = 1.25. In the case of the elemental
    vial, also use 1.25, however you will be entering it into the elemental
    damage portion instead of the raw damage portion of the formula.

    _______________________________________________________________________________________________

    Con esto ya podriamos calcular el daño del arma, es facil creedme xD. Os pongo un ejemplo de calculos que he hecho hace un rato...

    Pegandole con un Guan dao a un Gobul...

    528 (ataque del arma) x 1,05 (afilado verde) x 0,41875 (media de daño de corte) x 0,2288 (media daño espada sin aura)

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    3,3 (Clase katana)

    Filo elemental es el multiplicador de filo que se aplica para la formula del daño elemental...

    Amarillo 1 para corte o golpe, 0,75 para elemental.

    Verde 1,05 para corte o golpe, 1 para elemental.

    Azul 1,20 para corte o golpe, 1,0625 para elemental.

    Blanco 1,32 para corte o golpe, 1,125 para elemental.

    Morado 1,5 para corte o golpe, 1,2 para elemental... ( Brutal xD )

    _______________________________________________________________________________________________

    Parte del cuerpo elemental. Para librarnos de esta variable hacemos la media en relaccion al elemento que tenga nuestra arma... Para el gobul y elemento Dragon seria...

    0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0
    --------------------------- = 0.... Dragón no le afecta.
    8

    Para el gobul y el elemento Trueno seria....

    20 + 25 + 15 + 5 + 20 + 30 + 5 + 15
    ----------------------------------- = 16,875 %
    8

    _______________________________________________________________________________________________

    Ejemplo...

    Calculamos el daño del arma de un Guan dao en un Gobul, usando una media de golpes sin espada espiritual y con el arma sin aura y suponiendo que le damos por igual en todas las partes. La media por golpe seria de 16,1 HP's.

    Calculamos el daño de elemento del Guan dao sobre el Gobul suponiendo que le damos por igual en todas las partes. La media por golpe seria 0. (A pesar de que el Guan dao tenga 110 de dragon)

    Ahora...

    Gobul es debil a la electricidad...

    Calculamos el daño del arma de un Trueno+ en un gobul, usando una media de golpes sin espada espiritual y con el arma sin aura y suponiendo que le damos por igual en todas las partes. La media por golpe sería de 14,08 Hp's. Lógico puesto que el Guan dao tiene una fuerza de 528 mientras que el Trueno+ tiene una fuerza de 462... Notablemente menos.

    Calculamos ahora el daño elemental del Trueno+ sobre el Gobul suponiendo que le damos por igual en todas las partes. La media por golpe seria de 7,20 Hp's amigos...

    Guan dao sobre Gobul. Fuerza del arma 16,1 + Fuerza elemental 0 = 16,1 Hp's de media por golpe.

    Trueno+ sobre Gobul. Fuerza del arma 14,08 + Fuerza elemental 7,20 = 21,34 Hp's por golpe...

    Esto funciona. Y se nota. Aunque el Guan dao haga 528 + 110 DRG... Es muchisimo más efectivo el Trueno+ que hace 462 + 430 THD.

    _______________________________________________________________________________________________


    Este caso puede parecer exagerado, pero por ejemplo a un Agnaktor le haria más daño la Hoja barbara 492 + 250 WTR que el Guan dao 528 + 110 DRG...

    En fín espero haberos dejado claro que si un arma es 200 y 200WTR no esque sea 400... xD

    Recordar. Usad los elementos bién, son de mucha ayuda.



    _________________________________________________

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