Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Trailer de Barrio Sesamo Erase una vez un monstruo
Mar Oct 11, 2011 10:05 pm por Shermie

» Trailer de PowerUp Heroes
Mar Oct 11, 2011 9:58 pm por Shermie

» El éxito indie del año pasado VVVVVV llegará a la eShop de Nintendo 3DS
Mar Oct 11, 2011 9:48 pm por Shermie

» Tanuki hasta en la sopa Dos nuevos vídeos de Super Mario 3D Land
Mar Oct 11, 2011 9:44 pm por Shermie

» Más experiencias El productor de Resident Evil habla sobre el futuro de la saga
Mar Oct 11, 2011 9:37 pm por Shermie

» Hasta el segundo trimestre de 2012 Konami retrasa Silent Hill: Downpour
Mar Oct 11, 2011 9:33 pm por Shermie

» Según una revista australiana Mass Effect 3 tendrá multijugador
Mar Oct 11, 2011 9:23 pm por Shermie

» Disponible en plataformas descargables Sonic Generations también saldrá en PC
Mar Oct 11, 2011 9:20 pm por Shermie

» Te gustaria ganarte el juego de Sonic and sega all star racing de ps3 o de xbox 360?
Mar Oct 11, 2011 1:50 am por Shermie

» Torneo de tercias Mario Kart Wii de friends gamers( Proximamente )
Mar Oct 11, 2011 12:59 am por Shermie

» Desarrollo del Torneo y premios...
Mar Oct 11, 2011 12:57 am por Shermie

» Alguna vez jugaste el multiplataforma de X-men?
Lun Oct 10, 2011 10:48 pm por Shermie

» Quien recuerda a Killer Instinct
Lun Oct 10, 2011 10:36 pm por Shermie

» Periodista 6.0 ¡Vuelve Frank West! Mañana Dead Rising 2 Off the Record.
Lun Oct 10, 2011 10:24 pm por Shermie

» ¿Quién se esconde tras el vídeo? Tres nuevos teasers de Street Fighter X Tekken
Lun Oct 10, 2011 10:18 pm por Shermie

Compañeros

ES
Crear foro

    Portar títulos clásicos al 3DS no ha sido tan fácil como Nintendo pensaba

    Comparte
    avatar
    Shermie
    Amigo Admin
    Amigo Admin

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 37
    Masculino

    Puntos : 548

    Portar títulos clásicos al 3DS no ha sido tan fácil como Nintendo pensaba

    Mensaje  Shermie el Jue Jul 14, 2011 11:15 pm

    Al parecer Nintendo se ha encontrado con algunos problemas que no anticipó para convertir viejos títulos de era de 8 bits para el servicio 3D Classics del 3DS.

    Aparentemente estos problemas surgen a la hora de tomar un juego que fue diseñado para la era 2D y se trata de convertirlo en un ambiente 3D estereoscópico. Hablando en el más reciente Iwata Asks, Takao Nakano usó el shooter clásico de NES llamado Xevious como ejemplo: “Con una pantalla 2D, los jugadores usaban su imaginación para que el Solvalou volara por encima del suelo, pero en el 3DS, pensamos que podíamos recrear eso usando gráficas estereoscópicas para que luciera como si de verdad estuviera flotando”.

    “En la versión original, el juego se desenvuelve en una superficie plana. En el momento en que hicimos que el Solvalou flotara en el aire, todo tipo de discrepancias surgieron. Por ejemplo, cuando un enemigo en el suelo disparaba al Solvalou en el juego original, todo estaba en el mismo plano, por lo que no parecía inusual que la bomba apareciera a la misma altitud que el Solvalou en el momento que era disparada y después golpeara al Solvalou de inmediato”.

    “Pero con el Nintendo 3DS, el Solvalou está flotando en el aire. Si la bomba de repente aparece en la misma altitud que el Solvalou, sentimos como si algo no estuviera bien, como si estuviera fuera de lugar”.

    Para contrarrestar esto, Nakano dice que Nintendo tuvo que hacer cambios en el juego e incluso reprogramar los gráficos desde cero, lo que ha incrementado la carga de trabajo. A esto Iwata contestó:

    “Al principio parecería que simplemente lo estás portando, pero en realidad resultó ser algo de mucho más trabajo, algo así como 20 veces el trabajo de portarlo normalmente sin hacer ningún cambio”.

    Nakano después explicó porqué Nintendo tuvo que abandonar los planes de convertir el clásico juego de Tennis de NES al servicio 3D Classics debido a problemas de perspectiva.

    Atomix


    _________________________________________________

      Fecha y hora actual: Vie Oct 19, 2018 3:31 am