Tipos de artillero
1-Ofensivo: es el mas usual, ya que la mayoría de los artilleros se centran en el ataque.
1.1-este tipo de artillero, se centrara en el ataque y no prestara atención a las necesidades de los compañeros y tampoco se centrara en alterar al monstruo, solo en hacer daño.
1.2-a su vez, este tipo de artillero, acostumbra a usar bombas barril, pero no flas (luz), sónicas o boñiga.
1.3-a menudo lleva una armadura que le compense y le de defensa, a la vez que, una ballesta potente (no suele centrarse en la distancia de fuego).
2-Apoyo: es poco usual toparse con este tipo de artillero, ya que la gran mayoría se centra en el ofensivo o neutro.
2.1-este tipo de artillero, se centrara en la curación de compañeros y la alteración del monstruo (veneno, sueño, parálisis).
2.2-a su vez, este tipo de artillero, acostumbrara a usar lombas de luz, sónicas, boñiga y algunos barriles pequeños.
2.3-a menudo lleva una armadura centrada en aumentar los estados anormales, el efecto de las pociones (EJ: efecto área +1), no suelen centrarse en coger ballestas potentes, pero si con gran capacidad para los disparos especiales, una buena estabilidad (sin desvió) y gran distancia de fuego (véase 1.9 o +)
3-Neutro: es el mas usual entre los artilleros experimentados.
3.1-este tipo de artillero, no tiene preferencia.
3.2-acostumbra a usar todo lo que pueda cargar en la bolsa.
3.3-a menudo lleva una armadura que refuerce las habilidades de su ballesta y le de la mejor defensa posible, acostumbran a llevar ballestas que combinen poder, habilidad y capacidad de carga (se centran mucho en coger piezas que se combinen bien para hacer la mejor ballesta posible).
tipos de ballesta
Ligera: tienen una velocidad de movimiento equivalente a una sns cuando esta desplegada.
-a menudo, acostumbran a tener poca potencia, distancia o capacidad de carga; también acostumbra a tener una gran estabilidad y poco retroceso.
Mediana: tiene una velocidad de movimiento equivalente a una espada larga cuando esta desplegada.
-a menudo, acostumbran a tener una potencia, distancia y/o retroceso medio; también gran estabilidad y poca capacidad. (sin embargo es el tipo de ballesta que mas varia y también la mas común)
Pesada: tiene una velocidad de movimiento equivalente a una GS cuando esta desplegada.
-a menudo, acostumbra a tener una gran potencia, retroceso y desviación; también una capacidad de munición media y poca distancia de fuego.
munición
-Normal: potente, rápido, fácil de manejar, alcanza la distancia máxima, 1 disparo.
-Perdigón: baja potencia, muy rápido, corta distancia, x disparos (dispersión).
-Perforador: alta potencia, rápido, fácil de manejar, larga distancia, 1 disparo (atraviesa objetivos).
-Explosivo: potencia barril o barril+, velocidad media, distancia media-alta, 1 disparo (explota a 1,3 segundos de impactar).
-Grupo: potencia barril o barril+ (x3), velocidad media-baja, distancia media-alta, 1 disparo (se separa en 3 bombas y explotan a 0,5 segundos de impactar).
-Wyvern: potencia barril o barril+, lento (tarda 1,5 segundos en disparar), corta distancia, 1 disparo (llamarada en dispersión)
-Salud/veneno/aturdidor(paralisis)/sueño/armadura/demonio/agotador: potencia 0, rápido, distancia media-alta, 1 disparo (ejerce efectos especiales)
-Submarino: potencia alta en agua y baja en tierra, rápido, corta distancia, x disparos (dispersión)(desconozco si tiene mas efectos, siento)
-Fuego/agua/trueno/hielo/dragón: potencia baja (aumenta con su efecto especial), distancia media, 1 disparo (ejerce elemento)
-Cortador: potencia media, distancia media-alta, 1 disparo (impacta y en 1,5 segundos, dispara cuchillas en todas direcciones (puede cortar colas)
-Tranquilizante: potencia 0, gran distancia, 1 disparo (tranquiliza, no duerme)
-Pintura: potencia micro-mínima (menos que una patada), gran distancia, 1 disparo (marca al objetivo)
normas-consejos
1-Intenta guardar las distancias siempre que sea posible.
2-Aunque seas artillero de apoyo, porta algun disparo de ofensiva, y a la inversa.
3-Vijila siempre la municion que llevas (no queremos sustos del tipo, "me he olvidado los disparos de dormir" cuando luchas con el alatreon o "porras me he quedado sin municion")
4-intenta compensar, siempre que puedas, la desviación. (y después, si tal, el resto)
5-Lleva suficientes medicinas para ti y tus compañeros (mejor prevenir, que curar)
6-No uses la mira con los monstruos cercanos.
7-Los desniveles son tus amigos, pero ten cuidado, también pueden ser tus enemigos.
8-si el monstruo esta en el agua, intenta disparar desde tierra, si es posible.
9-El escudo es de gran ayuda, pero no abuses de el, ¡¡no es eterno!! (veo a muchos artilleros confiados con el escudo, que no se molestan en esquivar y siempre se llevan alguna hostia)
10-Pidele a algún compañero, que te ayude con los monstruos pequeños (la munición es muy valiosa para andar desperdiciándola de esa forma).
11-Lleva bombas de todo tipo, nunca sabes cuando te serán útiles (si eres experto, sabrás distinguir de antemano cuales son necesarias).
12-Intentad no usar perdigones (suele fastidiar bastante al espadachín)
13-Busca la combinación de piezas que mejor te venga e intenta conseguir una armadura que tenga mínimo (rc alto) 100 de defensa y también que te mejore tu ballesta (la desviación, retroceso …)
14-Si hay mas de 1 artillero por grupo, esparcíos por el terreno, no os quedéis disparando desde el mismo sitio o os pongáis delante de otro.
15-Una ballesta, no es un arma cualquiera, si eres novato, pide ayuda a los expertos, si no, podrías ser una molestia, mas que una ayuda.
…
datos de interés
-Las ballestas pueden portar un escudo automático que bloqueara los golpes que vengan de frente, por encima o por debajo. Sin embargo al igual que el resto de escudos, este consume resistencia y te deja un tiempo en estado de bloqueo, a parte de que se desactivas mientras disparas.
-existen tres ballestas mono-pieza que a mi me gusta llamar de coleccionista, porque son muy raras y aunque deviles comparadas con el resto, son muy estéticas.
1-Ofensivo: es el mas usual, ya que la mayoría de los artilleros se centran en el ataque.
1.1-este tipo de artillero, se centrara en el ataque y no prestara atención a las necesidades de los compañeros y tampoco se centrara en alterar al monstruo, solo en hacer daño.
1.2-a su vez, este tipo de artillero, acostumbra a usar bombas barril, pero no flas (luz), sónicas o boñiga.
1.3-a menudo lleva una armadura que le compense y le de defensa, a la vez que, una ballesta potente (no suele centrarse en la distancia de fuego).
2-Apoyo: es poco usual toparse con este tipo de artillero, ya que la gran mayoría se centra en el ofensivo o neutro.
2.1-este tipo de artillero, se centrara en la curación de compañeros y la alteración del monstruo (veneno, sueño, parálisis).
2.2-a su vez, este tipo de artillero, acostumbrara a usar lombas de luz, sónicas, boñiga y algunos barriles pequeños.
2.3-a menudo lleva una armadura centrada en aumentar los estados anormales, el efecto de las pociones (EJ: efecto área +1), no suelen centrarse en coger ballestas potentes, pero si con gran capacidad para los disparos especiales, una buena estabilidad (sin desvió) y gran distancia de fuego (véase 1.9 o +)
3-Neutro: es el mas usual entre los artilleros experimentados.
3.1-este tipo de artillero, no tiene preferencia.
3.2-acostumbra a usar todo lo que pueda cargar en la bolsa.
3.3-a menudo lleva una armadura que refuerce las habilidades de su ballesta y le de la mejor defensa posible, acostumbran a llevar ballestas que combinen poder, habilidad y capacidad de carga (se centran mucho en coger piezas que se combinen bien para hacer la mejor ballesta posible).
tipos de ballesta
Ligera: tienen una velocidad de movimiento equivalente a una sns cuando esta desplegada.
-a menudo, acostumbran a tener poca potencia, distancia o capacidad de carga; también acostumbra a tener una gran estabilidad y poco retroceso.
Mediana: tiene una velocidad de movimiento equivalente a una espada larga cuando esta desplegada.
-a menudo, acostumbran a tener una potencia, distancia y/o retroceso medio; también gran estabilidad y poca capacidad. (sin embargo es el tipo de ballesta que mas varia y también la mas común)
Pesada: tiene una velocidad de movimiento equivalente a una GS cuando esta desplegada.
-a menudo, acostumbra a tener una gran potencia, retroceso y desviación; también una capacidad de munición media y poca distancia de fuego.
munición
-Normal: potente, rápido, fácil de manejar, alcanza la distancia máxima, 1 disparo.
-Perdigón: baja potencia, muy rápido, corta distancia, x disparos (dispersión).
-Perforador: alta potencia, rápido, fácil de manejar, larga distancia, 1 disparo (atraviesa objetivos).
-Explosivo: potencia barril o barril+, velocidad media, distancia media-alta, 1 disparo (explota a 1,3 segundos de impactar).
-Grupo: potencia barril o barril+ (x3), velocidad media-baja, distancia media-alta, 1 disparo (se separa en 3 bombas y explotan a 0,5 segundos de impactar).
-Wyvern: potencia barril o barril+, lento (tarda 1,5 segundos en disparar), corta distancia, 1 disparo (llamarada en dispersión)
-Salud/veneno/aturdidor(paralisis)/sueño/armadura/demonio/agotador: potencia 0, rápido, distancia media-alta, 1 disparo (ejerce efectos especiales)
-Submarino: potencia alta en agua y baja en tierra, rápido, corta distancia, x disparos (dispersión)(desconozco si tiene mas efectos, siento)
-Fuego/agua/trueno/hielo/dragón: potencia baja (aumenta con su efecto especial), distancia media, 1 disparo (ejerce elemento)
-Cortador: potencia media, distancia media-alta, 1 disparo (impacta y en 1,5 segundos, dispara cuchillas en todas direcciones (puede cortar colas)
-Tranquilizante: potencia 0, gran distancia, 1 disparo (tranquiliza, no duerme)
-Pintura: potencia micro-mínima (menos que una patada), gran distancia, 1 disparo (marca al objetivo)
normas-consejos
1-Intenta guardar las distancias siempre que sea posible.
2-Aunque seas artillero de apoyo, porta algun disparo de ofensiva, y a la inversa.
3-Vijila siempre la municion que llevas (no queremos sustos del tipo, "me he olvidado los disparos de dormir" cuando luchas con el alatreon o "porras me he quedado sin municion")
4-intenta compensar, siempre que puedas, la desviación. (y después, si tal, el resto)
5-Lleva suficientes medicinas para ti y tus compañeros (mejor prevenir, que curar)
6-No uses la mira con los monstruos cercanos.
7-Los desniveles son tus amigos, pero ten cuidado, también pueden ser tus enemigos.
8-si el monstruo esta en el agua, intenta disparar desde tierra, si es posible.
9-El escudo es de gran ayuda, pero no abuses de el, ¡¡no es eterno!! (veo a muchos artilleros confiados con el escudo, que no se molestan en esquivar y siempre se llevan alguna hostia)
10-Pidele a algún compañero, que te ayude con los monstruos pequeños (la munición es muy valiosa para andar desperdiciándola de esa forma).
11-Lleva bombas de todo tipo, nunca sabes cuando te serán útiles (si eres experto, sabrás distinguir de antemano cuales son necesarias).
12-Intentad no usar perdigones (suele fastidiar bastante al espadachín)
13-Busca la combinación de piezas que mejor te venga e intenta conseguir una armadura que tenga mínimo (rc alto) 100 de defensa y también que te mejore tu ballesta (la desviación, retroceso …)
14-Si hay mas de 1 artillero por grupo, esparcíos por el terreno, no os quedéis disparando desde el mismo sitio o os pongáis delante de otro.
15-Una ballesta, no es un arma cualquiera, si eres novato, pide ayuda a los expertos, si no, podrías ser una molestia, mas que una ayuda.
…
datos de interés
-Las ballestas pueden portar un escudo automático que bloqueara los golpes que vengan de frente, por encima o por debajo. Sin embargo al igual que el resto de escudos, este consume resistencia y te deja un tiempo en estado de bloqueo, a parte de que se desactivas mientras disparas.
-existen tres ballestas mono-pieza que a mi me gusta llamar de coleccionista, porque son muy raras y aunque deviles comparadas con el resto, son muy estéticas.
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