Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Trailer de Barrio Sesamo Erase una vez un monstruo
Mar Oct 11, 2011 10:05 pm por Shermie

» Trailer de PowerUp Heroes
Mar Oct 11, 2011 9:58 pm por Shermie

» El éxito indie del año pasado VVVVVV llegará a la eShop de Nintendo 3DS
Mar Oct 11, 2011 9:48 pm por Shermie

» Tanuki hasta en la sopa Dos nuevos vídeos de Super Mario 3D Land
Mar Oct 11, 2011 9:44 pm por Shermie

» Más experiencias El productor de Resident Evil habla sobre el futuro de la saga
Mar Oct 11, 2011 9:37 pm por Shermie

» Hasta el segundo trimestre de 2012 Konami retrasa Silent Hill: Downpour
Mar Oct 11, 2011 9:33 pm por Shermie

» Según una revista australiana Mass Effect 3 tendrá multijugador
Mar Oct 11, 2011 9:23 pm por Shermie

» Disponible en plataformas descargables Sonic Generations también saldrá en PC
Mar Oct 11, 2011 9:20 pm por Shermie

» Te gustaria ganarte el juego de Sonic and sega all star racing de ps3 o de xbox 360?
Mar Oct 11, 2011 1:50 am por Shermie

» Torneo de tercias Mario Kart Wii de friends gamers( Proximamente )
Mar Oct 11, 2011 12:59 am por Shermie

» Desarrollo del Torneo y premios...
Mar Oct 11, 2011 12:57 am por Shermie

» Alguna vez jugaste el multiplataforma de X-men?
Lun Oct 10, 2011 10:48 pm por Shermie

» Quien recuerda a Killer Instinct
Lun Oct 10, 2011 10:36 pm por Shermie

» Periodista 6.0 ¡Vuelve Frank West! Mañana Dead Rising 2 Off the Record.
Lun Oct 10, 2011 10:24 pm por Shermie

» ¿Quién se esconde tras el vídeo? Tres nuevos teasers de Street Fighter X Tekken
Lun Oct 10, 2011 10:18 pm por Shermie

Compañeros

ES
Crear foro

    Reseña: Resident Evil The Mercenaries 3D

    Comparte
    avatar
    Shermie
    Amigo Admin
    Amigo Admin

    Mensajes : 203
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 37
    Masculino

    Puntos : 548

    Reseña: Resident Evil The Mercenaries 3D

    Mensaje  Shermie el Miér Jun 29, 2011 12:51 pm

    Reseña tomada de ATOMIX.

    Mucho del disfrute que puedas obtener o no de este juego viene directamente de qué tanto hayas disfrutado de él antes cuando se trataba de sólo un apartado de un juego mayor. Yo, les seré sincero, lo jugue hasta el cansancio en RE5. Se trata de una experiencia totalmente enfocada al tipo arcade, no hay historia y el único objetivo es hacer la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible y de la manera más eficaz. Descubrir esas maneras, cuál es la mejor ruta y orden para acabar con los enemigos, y el tiempo y ritmo en el que hay que hacerlo para aumentar el score, puede ser una experiencia muy divertida y con gran rejugabilidad.

    Desde ese punto de vista, The Mercenaries 3D nos ofrece de nuevo toda la experiencia en un sólo paquetito portátil que no decepciona pero tampoco propone ningun añadido a lo que ya conocemos. Los niveles de juego con los que contamos son un reciclado de las escenas más clásicas de RE4 y RE5, los enemigos también son los mismos de esas pasadas entregas; tenemos 6 de éstas para elegir con un número de submisiones que varía para realizar en cada una y hay 8 personajes a nuestra disposición cada uno con su set de armas y equipo previamente establecido en un intento de dotarles con un estilo particular y balanceado.

    Gráficamente el juego luce bastante para lo que -hasta ahora- estamos acostumbrados a ver en una consola viajera, sobretodo de Nintendo, aunque creo que es momento de dejar de incluir este argumento pues 3DS ya demostró que si algo le caracteriza es el encanto con que se ven sus juegos. A primera vista, y apagando el 3D, el juego se ve muy similar a las entregas de casa recientes, pero si analizamos bien los visuales es obvio que el conteo de polígonos y calidad de texturas ha sufrido una disminución significativa. Los enemigos sobretodo no se ven tan detallados y otras veces se sienten como si su peso o densidad corporal no fuera la adecuada. En general se ve bien pero no es una maravilla.

    El audio es un factor que seguro pasará desapercibido para muchos; no se en qué se basa Capcom para elegir los temas musicales que han acompañado a The Mercenaries siempre, pero se trata de música repetitiva y sin mucha personalidad que parece estar ahí más por requisito que por otra cosa y, aún así, acabas tarareando después de unas cuantas sesiones de juego. Quizá por el hecho de que el juego se presta a rejugarse bastante y nuestro cerebro absorbe las tonadas sin oponer resistencia. Voces en realidad hay pocas en el juego, pero destaca la de quien nos explica las misiones antes de empezar cada partida y eso me lleva al siguiente punto.



    El juego incluye unos tutoriales bastantes descriptivos y accesibles, además de obligatorios, para empezar a jugar. Normalmente uno llegaría al modo mercenaries de un Resident Evil tras terminar el modo historia, y para esto último seguro ya habras aprendido a jugar. pero si tomamos en cuenta que este tíyulo no cuenta con un modo historia y que para muchos tal vez sea su primer acercamiento a la franquicia, entonces estos tutoriales están muy bien hechos y sobrellevados.

    The Mercenaries brinda una excelente experiencia arcade llena de acción para llevar a donde quiera, al principio pensé que seguro acabaría jugando esto sólo en casa y dedicandole tiempo exclusivo pero conforme anduve cargando mi 3DS para todos lados me di cuenta que realmente podía sacar mi consola, eliminar 6 o 7 infectados, cerrar el sistema de una buena vez si lo necesitaba, y continuar tan pronto pudiera. Conclusión: si viajan en camión y tienen una vida llena de interrupciones no se preocupen, aun pueden jugar este título. Existe la opción de jugar de manera cooperativa junto a otra persona ya sea vía local u online pero parece más una inclusión forzada que un verdadero componente dedicado al juego en línea; tal vez si hubieran incluido el modo versus de RE5, leaderboards y más elementos hubiera sido interesante pero se siente un paso atrás en lo que ya ha hecho la franquicia en este apartado antes y no añade tanta diversión.

    Dejé para el final de esta reseña el tema del control, que se que genera todo tipo de reacciones encontradas cuando se trata de Resident Evil. En primera, la distribución de los botones y la manera en que se usan es la misma que lo que pudimos experimentar durante la quinta entrega en xbox y playstation, si ya lo sabes usar no te costará trabajo adaptarte; ahora, el cambio y la verdadera inclusión aquí viene en el añadido que tantos ansiaban, ya podemos disparar y movernos al mismo tiempo… pero no es tan bueno como se escucha. El stick mueve a nuestro personaje en 3D dandola impresión de que se ha eliminado el control de tanque y corriendo, a falta de un segundo análogo, por lo que ahora si quieres dar pequeños pasos o rotar sobre tu eje hay un botón (B) que hay que presionar, es decir se invirtió ese funcionamiento. Luego, el R activa la mira del arma que controlamos con el stick circular y si además queremos que el personaje avanze entonces hay que dejar presionado también el L, lo que cambia la función del stick por la de avanzar, eliminando el control sobre la mira, si queremos apuntar d enuevo hay que soltar el L… Sí, Capcom cumplió en entregar la función que queríamos pero el control no se presta para usarla, seguro existirá el habil que se acostumbre pero en toda mi experiencia de juego encontré más disfrutable jugar con el estilo clásico de la serie.
    Por último, pero no menos importante, Mercenaries 3D incluye un demo del más ansiado aún revelations, pero no se preocupen, no se pierden de nada si no lo juegan ahora y esperan a la versión final. Se nota por lo visto en el demos, que aún queda mucho tiempo de desarrollo y que controles y temática sí serán los clásicos de la serie de antaño adecuados a la nueva generación. Si jugaron “Lost in Nightmares” de RE5 Gold, o vía DLC pueden esperar algo similar. De momento e stodo con Resident Evil The Mercenaries, si aún disfutan jugar esta modalidad en sus RE4 y RE5 y les gusta tanto que desearían poder jugarla donde sea, entonces es totalmente para ustedes. De lo contrario es mejor abstenerse.

      Fecha y hora actual: Miér Sep 19, 2018 5:03 pm